Bukele aseguró que es raro que en la lista no aparezcan funcionarios hondureños señalados por corrupción.
in ,

A Nayib Bukele le parece ‘raro’ que funcionarios hondureños no aparezcan en lista de corruptos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó molesto a través de Twitter luego que Estados Unidos prohibiera el ingreso de cinco magistrados del país centroamericano, por lo que aseguró que le parece “raro” que no figuren funcionarios hondureños.

Estados Unidos argumentó el veto asegurando que los cinco magistrados salvadoreños habrían “interpretado” la constitución para permitir reelección de Bukele en El Salvador.

Bukele publicó en su cuenta de Twitter un listado de situaciones que, según él, son extrañas.

“Queda claro que la lista no tiene NADA que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, fue el primer párrafo de Bukele.

LEA TAMBIÉN: Nayib Bukele firma una polémica reforma que cesa a los jueces sexagenarios en El Salvador

Posteriormente agregó: “es extraño que no viene mencionado NADIE de la oposición. Tal vez por angelitos. De nuevo, no viene NADIE del gobierno de Honduras. Qué raro”, enumeró.

En otro tuit, el presidente de El Salvador aseguró que su país no será “el patio trasero de nadie”.

“Veo que hay algunas personas a las que les molestó este tuit. Sumamente extraño. ¿O sea que sí debemos ser el “patio trasero” de alguien? Tengan un poquito de dignidad. Un poquito, no más. Se siente bien tenerla”, sentenció en un mensaje citando el anterior tuit.

Los cinco magistrados de El Salvador que fueron sancionados son: Óscar Alberto López Jerez, Elsy Dueñas De Avilés, Héctor Nahun Martínez García, José Ángel Pérez Chacón y Luis Javier Suárez Magaña.

Estas sanciones se suman a las que fueron impuestas el pasado mes de julio cuando Estados Unidos señaló a 55 funcionarios y exfuncionarios de El Salvador (14), Guatemala (20) y Honduras (21), incluido el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes rezan para pedir que gobierno les autorice libre tránsito en México