Nayib Bukele anunció a través de sus redes sociales la construcción de una gigantesca cárcel.
in ,

Nayib Bukele anunció construcción de mega cárcel para 20 mil privados de libertad, tendrá 37 torres de vigilancia

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que comenzaron las obras del Centro de Confinamiento del Terrorismo, una cárcel que está construida lejos de las ciudades y que tendrá una capacidad aproximada para 20 mil privados de libertad.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele, compartió un vídeo en el que muestra la gigantesca cárcel que, según él, estará rodeada de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado.

Además, detalló que esta cuenta con cientos de miles de metros de construcción con varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará “imposible” el escape de un privado de libertad.

Según el medio salvadoreño La Prensa Gráfica, el terreno es de aproximadamente 230 manzanas y está ubicada en el cantón El Perical en Tecoluca, San Vicente.

Las imágenes publicadas por Bukele muestran la vista aérea de la construcción del centro reclusorio.

Este centro, según el mandatario salvadoreño, sería el más grande de El Salvador, esto en el marco de lo que llama “La guerra contra las pandillas”.

Medios de ese país centroamericano señalan que unos 200 trabajadores están asignados en la construcción de la cárcel que deben entregar en un lapso aproximado de seis meses.

Actualmente El Salvador cuenta con 29 centros penitenciarios, sin embargo, solo uno es de máxima seguridad y está ubicado en Zacatecoluca, en La Paz, departamento salvadoreño.

El gobierno de Bukele mantiene desde marzo un régimen de excepción vigente a pesar de las denuncias de atropellos a derechos humanos y la muerte de al menos 46 personas detenidas, según datos de organizaciones humanitarias.

Según Bukele, durante este régimen de excepción han sido capturados unos 40 mil pandilleros.