Policías militares y agentes de investigación se dirigían a una operación antinarcóticos en Iriona, Colón.
in

Tres agentes de investigación y uno de las Fuerzas Armadas muertos deja naufragio en río de Colón, Honduras

Un policía militar y tres agentes de investigación murieron en el naufragio de una pequeña embarcación, tipo pipante, registrado el martes (07.12.2021) en el río Sico Paulaya, en el municipio de Iriona, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.

Según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, nueve personas se transportaban en una embarcación para realizar un operativo para localizar y destruir una plantación de coca en un sector de Iriona.

De acuerdo con el teniente Coello, el pipante naufragó debido a la crecida del río Sico, dejando cuatro desaparecidos.

La primera persona que hallaron sin vida en horas de la mañana del miércoles (08.12.2021) fue identificada como Juan Fernando Vargas Merlo, un miembro de las Fuerzas Armadas, originario de La Unión, Olancho, oriente de Honduras, dijo Coello.

PUEDE LEER: Encuentran con vida a 10 de los 15 pescadores hondureños que naufragaban en el Mar Caribe

Agentes ATIC identificados

“Lamentablemente se han encontrado los otros tres cuerpos de los agentes de la ATIC, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su misión, en una operación antinarcóticos”, dijo Coello a la radio HRN.

Oslin Núñez, Darling Ilovares y Walter Sánchez son los agentes de la ATIC fallecidos debido al naufragio.

Los tres agentes de la ATIC que murieron en el naufragio en el río Sico Paulaya de Iriona, Colón. Foto: HRN

Los cadáveres de los cuatro policías se trasladarán vía helicóptero desde Iriona a Tegucigalpa, para sus honras fúnebres, dijo en Hoy Mismo de Televicentro el vocero de la institución castrense.