El actual designado presidencial contestó "por supuesto" al ser consultado si buscaría la presidencia de la República en las próximas elecciones.
in

Nasralla anuncia que buscará la presidencia de la República, ¿Dejará el PSH?

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció este domingo que buscará una vez más la presidencia de la República en las próximas elecciones generales en Honduras.

¿Usted aspiraría a la presidencia de la República?“, le consultó Edgardo Melgar, periodista y director del programa 30/30 de TSi, a lo que respondió Nasralla “por supuesto“.

“Pienso que tengo el conocimiento y la experiencia, todo, pero no es eso el fin último de mi vida. Yo tengo mi trabajo en la televisión, mi fin último de mi vida es demostrar que con la riqueza que tenemos en estos 112,492 kilómetros cuadrados de territorio, la gente tiene que tener una calidad de vida mil veces mejor de la podredumbre en la cual está sumido”, afirmó.

Seguidamente, el político hondureño no dejó claro si al buscar la presidencia del país lo hará como candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), del cual es coordinador general.

LEA: ¿Piensa renunciar Salvador Nasralla a su cargo como designado presidencial?, esto dijo el político hondureño

“Ahora que veo todo lo que se puede hacer desde la presidencia de la República por supuesto que estoy interesado, en que la gente, si ve en mí la posibilidad de tomar las decisiones que estoy proponiendo, para mí sinceramente cuatro años bastan”, señaló.

Además, agregó que, él como designado presidencial maneja un grupo de expertos en diferentes temas, analizan varios temas y discuten si conviene hacer las contra propuestas o no.

“Pero en Honduras pasan seis meses o un año hasta que el que quiere hacer negocio con Honduras paga equis millones de dólares”, puntualizó Nasralla.

Antecedente

En el 2013 Nasralla se postuló por primera vez como candidato presidencial por su Partido Anticorrupción (PAC). Aunque su candidatura despertó mucho entusiasmo, en las elecciones de noviembre de ese año solo sumó 418,000 votos, ubicándose tercero en la elección.

En el 2017 encabezó una alianza opositora que lo proyectaba como claro favorito. Nasralla estuvo cerca de alcanzar su sueño en esa ocasión; sin embargo, el candidato oficialista que buscaba la reelección se quedó con la justa electoral, es decir, el expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En 2021, se sumó a la alianza de hecho entre los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (PINU) y Salvador de Honduras (PSH). Esta vez, cedió la candidatura a la presidencia de la República a Xiomara Castro y la alianza de hecho logró el triunfo en las pasada elecciones generales del 28 de noviembre.

ADEMÁS: Olban Valladares: ‘Esta izquierda latinoamericana no es la misma de Correa, Evo y Chávez’