Insólito: Multitud antivacunas intentar sacar de hospital un niño ingresado por covid-19
in ,

Insólito: multitud antivacunas intenta sacar a un niño ingresado en hospital por Covid

Una muchedumbre de activistas antivacunas ingresó de manera violenta en un hospital de Costa Rica para intentar sacar a un menor de edad que fue ingresado por covid19. Se registraron varios agredidos y arrestados.

El suceso tuvo lugar en el Hospital de Heredia, cuando un nutrido grupo de personas antivacunas ingresó por la fuerza para llevarse al menor y evitar que fuera inoculado.

A su paso, la multitud no consideró las posibles consecuencias y varias personas, entre ellas oficiales de seguridad, pacientes, personal médico y funcionarios resultaron heridas, según información publicada por RT en Español.

Relacionado Alumnos antivacunas tendrán limitaciones y retrasos en sus estudios, advierte investigadora

Priscilla Balmaceda Chaves, directora del centro hospitalario, indicó que “aparentemente su intención era subir hasta el cuarto piso donde se encontraba el niño, además de buscar a la trabajadora social que lleva el caso para cuestionarle el abordaje que se estaba dando”.

También aseguró que los manifestantes “pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro del hospital”, por lo se activó “el código de violencia” que conllevó evacuar el hospital, suspender consultas, las citas de laboratorio, rayos X y farmacias, con tal de resguardar la seguridad de los pacientes.

La encargada del hospital aseguró que el niño de seis años fue ingresado por patologías respiratorias relacionadas con el covid-19 y tenía solicitud de intervención de Trabajo Social relacionada con la vacuna.

Lea también Presentador de noticias en México arremete contra los antivacunas y se viraliza en redes

El médico encargado del caso le aplicó la inyección contra el mortal virus al infante, ya que en Costa Rica la vacunación es obligatoria para niños de entre 5 y 11 años de edad.

En los vídeos que circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo el grupo de activistas llegan hasta la entrada del centro médico al grito de “¡libertad! ¡libertad!”, y sin mediar palabra atacan a los guardias de seguridad y abren las puertas para entrar forzosamente.

En otro de los vídeos se aprecia que el tumulto, incluyendo a la abogada del padre del niño, ya había ingresado a las instalaciones sanitarias ocasionando la reacción del personal de seguridad que buscó impedirles el acceso.

Multitud antivacunas intenta sacar a un niño del hospital de Heredia, Costa Rica. Twitter.

Reacciones

Las opiniones no se hicieron esperar y aunque la mayoría de la población se está vacunando, hay un sector que aplaudió el iracundo hecho alegando que se les violenta el derecho a elegir entre inmunizarse o no.

“Antivacunas en el Hospital de Heredia. Increíble, definitivamente el fanatismo embrutece”, “llamar ‘perros sanitarios’ al personal de salud y de un hospital como el de Heredia luego de todo el esfuerzo de esa gente durante dos años de pandemia, de verdad que no tiene perdón de Dios”, dictaron opiniones que condenaron el hecho.

“Me parece que no sabe la razón de la protesta. Tienen a un niño retenido en contra de su voluntad y la de sus padres. Deje de meter carbón, por favor”, rezó otro de los comentarios que apoya las violentas acciones.

Vea Horrendo hallazgo: Niño de 10 años es encontrado muerto dentro de una maleta

Costa Rica registra hasta la fecha más de 668,000 casos positivos y más de 7,500 muertos por SARS-CoV2.