Michael Chirinos de Olimpia disputa un balón con Diego Rodríguez de Motagua, en un partido por la semifinal de ida de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa.
in ,

Motagua y Olimpia se quedan con las ganas en la primera semifinal de la Liga Concacaf

Motagua y Olimpia no pasaron del empate 0-0 en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional “Chelato Uclés“, en Tegucigalpa, y tendrán que definir todo en la vuelta el próximo martes 11 de octubre en el coloso capitalino.

En un encuentro movido, de fricción y que estuvo marcado por disparos a los postes, Motagua no aprovechó la “localía” (en teoría) ante un Olimpia que se vio mejor pero que no tuvo contundencia para abrir la férrea defensa de Motagua.

Los del argentino Hernán Medina comenzaron mejor los minutos iniciales, pero de a poco fueron bajando la intensidad y dejaron que los dirigidos por su compatriota Pedro Troglio fueran de más a menos.

Olimpia insistió con jugadas a ras de piso y con disparos fuera del área, pero ante los remates estuvo fuerte atrás el arquero Jonathan Rougier que terminó siendo la figura del partido.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para Motagua, con un derechazo de Iván López que se terminó estrellando en el vertical derecho de Edrick Menjívar.

El marcador no se movería al término de los 45 minutos, con las sensaciones que el marcador se pudo mover para ambos lados.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Olimpia continuó insistiendo y nuevamente se chocó con la muralla de Rougier y en un certero cabezazo de Jerry Bengtson al 56′ metió el guante derecho para desviar el balón que termino estrellándose en el horizontal.

Luego, Motagua respondió con un potente remate de Marcelo Santos que fue bien contenido por Menjívar y en la jugada siguiente un derechazo de Michael Chirinos se estrelló en el horizontal de Rougier.

El marcador no se movería en los minutos finales, pese a las insistencias de ambos equipos que tendrán que definir todo el próximo martes a las 8:15 de la noche.

En la otra semifinal, el Alajuelense de Costa Rica mantiene una cómoda ventaja de 0-3 sobre el Real España de Honduras. La vuelta se juega el martes en el Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Vea además: El Real Madrid con paso perfecto en Champions se impone 2-1 ante un modesto Shakhtar Donetsk