La representante de la ONU en Honduras aseguró que en los próximos días llegará una Misión de Evaluación Técnica
in ,

En los próximos días misión técnica de la ONU comenzará evaluaciones para la instalación de CICIH

La instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), dependerá de la evaluación que haga una misión técnica que enviará en los próximos días la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior fue confirmado este martes por Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras, quien además añadió que la próxima semana darán a conocer detalles sobre Misión técnica.

‘Participarán varios expertos, expertas de las Naciones Unidas en diferentes sectores, se irán uniendo con varios sectores de la población, no solo con el Gobierno; no solo con el poder Legislativo y Judicial’, explicó en Noticieros Hoy Mismo.

Misión Técnica se unirá con varios sectores del país

La representante dejó claro que esta misión técnica estará en el país por un tiempo limitado, la tarea especifica es reunirse con diferentes sectores del país, y de esa forma recibir diferentes insumos que serán parte después de la posible recomendación del Secretario General, en el dialogo con el Gobierno de Honduras.

‘El primer paso es la Misión de Evaluación Técnica. La Misión de Evaluación después iniciará el proceso de un intercambio en un dialogo del Gobierno de Honduras y las Naciones Unidas para un posible establecimiento’, mencionó.

Asimismo, aseveró que no hay una fecha especifica para que la CICIH esté en Honduras, pues es dependiendo de los resultados que esta Misión Técnica obtenga.

Cabe destacar que el gobierno de Xiomara Castro solicitó en febrero pasado –a pocos días de asumir el mando- el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para establecer la comisión anticorrupción en el país.