in ,

Ministro Arnaldo Bueso reta a dirigente Daniel Esponda a visitar centros educativos en reconstrucción previo a regreso a las aulas

El ministro hondureño de Educación, Arnaldo Bueso, retó el jueves (29.07.2021) al dirigente magisterial Daniel Esponda, a visitar los centros educativos que están en reconstrucción a nivel nacional, después de una fuerte discusión por el tema de regreso a clases semipresenciales.

Vale mencionar que los dirigentes magisteriales de Honduras se oponen al retorno a las aulas de clase mientras no estén vacunados contra el covid-19 y que se reconstruya las escuelas y colegios que por una u otra causa están dañados.

VEA: Retorno a clases en Honduras ‘es innegociable’, advierte ministro Arnaldo Bueso ante negativa del magisterio

Daniel Esponda aseguró que acepta el reto de acompañar a las autoridades educativas, al igual que el moderador del programa Frente a Frente de Televicentro, Renato Álvarez, ante la invitación del titular de Educación.

De igual manera, Arnaldo Bueso instó a visitar las instituciones públicas de los 154 municipios de Honduras donde tienen planeado iniciar las clases semipresenciales en medio del covid-19.

Según el funcionario, en 2020 se inició a recuperar 226 instituciones que estaban dañadas, y este año se atiende a 1,126, entre ellos 700 centros que resultaron dañados por el paso de las tormentas Eta y Iota, en noviembre de 2020.

‘Respetá’, la fuerte discusión entre el ministro Arnaldo Bueso y Daniel Esponda durante foro en vivo