Cientos de migrantes hondureños se apostaron frente a la Casa Blanca para pedir la residencia permanente al gobierno de Biden.
in ,

Migrantes hondureños marchan en Washington para pedir residencia permanente al gobierno de Joe Biden

Cientos de migrantes hondureños realizaron el lunes (20.09.2021) una marcha en Washington para pedir al gobierno de Joe Biden que les conceda la residencia permanente en el marco de las reformas migratorias que prometió durante su campaña electoral.

Los compatriotas viajaron de diferentes ciudades de Estados Unidos para participar en la caminata y exponer frente a la Casa Blanca sus consideraciones y ser tomados en cuenta como ciudadanos residentes.

“Estamos frente a Casa Blanca exigiendo residencia, necesitamos ser visibles, somos seres humanos, hemos tenido promesas pero no hay nada real, estamos luchando porque fue una de las promesas del presidente Biden”, dijo el dirigente de los migrantes Juan Flores.

VEA: Estados Unidos lanza advertencia a hondureños que intentan cruzar ilegalmente la frontera, este es el mensaje

Agradecen TPS

Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, manifestó que aunque han luchado por un Estatus de Protección Temporal (TPS) no han tenido eco, y ahora la posibilidad es tener una residencia que les garantice su permanencia en Estados Unidos.

A la marcha de los hondureños se unieron ciudadanos de El Salvador y de otros países que actualmente gozan de protección migratoria.

El gobierno estadounidense anunció la extensión del TPS para los migrantes hondureños hasta el 31 de diciembre de 2022, no obstante que, los catrachos mantienen la esperanza de ser acogidos de forma permanente con la residencia.

La administración Biden envió al Congreso un paquete de medidas de infraestructura que incluiría un camino a la ciudadanía para unos 8 millones de indocumentados y que se debaten como parte del nuevo presupuesto del país.

ADEMÁS: Encuentran a 133 migrantes en casa de seguridad en el centro de México; 24 son hondureños