Según organizaciones defensoras de derechos humanos, en Honduras al menos 600 compatriotas salen diariamente del país con rumbo a Estados Unidos
in ,

La migración en Honduras alcanzaría un promedio de mil hondureños que salen diariamente del país por falta de oportunidades

En los últimos días no menos de 12 hondureños murieron en hechos diferentes trayectos del riesgoso camino que tienen que cruzar los migrantes en su ruta a los Estados Unidos.

En los últimos meses la migración por goteo fácilmente podría pasar de 600 a más de mil migrantes diarios que salen y pasan por Honduras, hasta llegar a la frontera sur estadounidense.

Lea: Estados Unidos advierte que las fronteras ‘no están abiertas’ y continuarán las expulsiones

Según expertos en el tema, diariamente Estados Unidos está recibiendo una población de ocho mil personas, y vaticinan un aumento para los próximos días de 86 mil migrantes.

Las noticias e imágenes de migrantes hondureños mutilados, muertos o perdidos en el camino en busca del mal llamado “sueño americano” serán mayor en los próximos meses, pues las condiciones de pobreza e inseguridad en el país no cambian.  

Además: Congresistas urgen al gobierno de Biden ampliar TPS para migrantes de Centroamérica, incluido Honduras