Los jugadores de la selección de México levantan al entrenador Jaime Lozano.
in

México vence a Japón y se queda con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección de México venció el viernes (06.08.2021) 3-1 a su similar de Japón y se quedó con el tercer lugar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que significa su cuarta medalla de bronce.

Los goles de los Aztecas llegaron por medio de Sebastián Córdova, Johan Vasquez y Alexis Vega, logrando colocarse en el podio de los Olímpicos por segunda vez en su historia luego de haber logrado el oro en Londres 2012.

México hizo valer su contundencia y durante los 90 minutos fue mejor que Japón, supo administrar el resultado; su trabajo en el centro del campo y la parte su concentración en la parte defensiva.

LEA TAMBIÉN: El contundente mensaje de Joan Laporta sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona

El equipo asiático anotó el descuento Kaoru Mitoma al minuto 78 tras llevar en velocidad al defensor César Montes dentro del área y que fusiló con Guillermo Ochoa.

Con esta participación, Jaime Lozano cerró su ciclo en la sub-23 de México, luego de que anunciara tras la derrota ante Brasil que terminaría su labor en las selecciones nacionales.

La medalla de bronce significó la número 73 en su historia moderna en los Juegos Olímpicos, segunda en el fútbol varonil en las últimas tres citas.

Reacción de Faitelson

A través de las redes sociales, David Faitelson destacó que las tres figuras del cuadro mexicano deberían jugar en el fútbol de Europa.

“Clubes y promotores: Córdova, Romo y Alexis deben jugar en Europa. Hagan un esfuerzo. El beneficio será de todo el futbol mexicano…”, escribió Faitelson.

Además, pidió a la Federación Mexicana de Fútbol que no deje ir a Jaime Lozano.

VEA: El Kun Agüero es víctima de memes por la no renovación de Lionel Messi con Barcelona