Momento en que los policías se enfrentan al grupo armado en El Salto, Jalisco.
in ,

Captan brutal tiroteo entre policías y sicarios en el que murieron 10 personas en México

Seis civiles y cuatro policías muertos dejó un brutal tiroteo ocurrido la noche del miércoles en una finca llamada “Los Minerales” en El Salto, Jalisco, estado ubicado al oeste de México.

A través de las redes sociales de medios mexicanos circulan vídeos que muestran a los agentes policiales sobre la azotea de unas viviendas durante el enfrentamiento contra el grupo criminal.

El fiscal Luis Joaquín Méndez dijo que una patrulla de la Policía Municipal acudió hasta una residencia ubicada en la calle Medellín tras un reporte recibido al 911 en el que aseguraban que de una camioneta habían bajado a dos personas maniatadas.

Al momento de desarrollar la operación los agentes policiales fueron recibidos por una mujer, quien les aseguró que se trataba de un “reporte falso”, sin embargo, varios sujetos comenzaron a disparar desde el interior de la vivienda, desencadenando así el enfrentamiento que terminó en tragedia.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional, metropolitana y estatal de México en apoyo a los policías municipales de Jalisco.

Durante el operativo también fueron detenidas siete personas, algunas presentaron heridas de arma de fuego, además se logró asegurar a los dos personas que supuestamente estaban privadas de su libertad.

Los sujetos que resultaron heridos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para su atención médica, aunque bajo custodia policial para que posteriormente sean procesados ante los tribunales.

Video muestra cómo policía tenía rifles para enfrentar al atacante del colegio pero decidieron esperar