in ,

México gana y lidera el octogonal de Concacaf rumbo a Qatar-2022

En una jornada que parecía terminar con puros empates, la selección mexicana se colocó como líder del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 al vencer con dificultades a Jamaica, el jueves en la primera jornada.

La jornada comenzó en el estadio BMO Field de Toronto donde Canadá y Honduras repartieron puntos al empatar 1-1.

Ambos goles cayeron mediante el cobro de penaltis. Alexander López anotó por la escuadra catracha al minuto 40 y el equipo del país de la hoja de maple emparejó al 66 con un cobro de Cyle Larin.

Posteriormente, el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá fue el escenario de un empate sin goles entre las selecciones de Panamá y Costa Rica.

Más tarde, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, por sus errores a la ofensiva y una desatención en la retaguardia, la selección mexicana pasó serios apuros para vencer 2-1 a Jamaica.

Los goles mexicanos fueron anotados con disparos de Alexis Vega y Henry Martín desde de la línea frontal del área a los minutos 50 y 89, respectivamente. Shamar Nicholson marcó por los ‘Reggae Boyz’ al 65.

Por último, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, Estados Unidos salió con un punto al empatar sin goles ante El Salvador.

La segunda jornada del octogonal se jugará el domingo 5 de septiembre con los siguientes partidos:

Jamaica-Panamá en Kingston

El Salvador-Honduras en San Salvador

Costa Rica-México en San José