México no pudo en el clásico de la Concacaf ante Estados Unidos y se mantiene en la tercera casilla de las eliminatorias Qatar 2022.
in

México empató 0-0 con Estados Unidos en el Azteca por las eliminatorias de la Concacaf

En un estadio Azteca criticado por los mismos jugadores locales debido al mal estado del césped, México cedió este jueves un empate sin goles a la selección de Estados Unidos que, aunque con los mismos 22 puntos de su enconado rival, conservó el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La igualdad a la postre hizo daño a mexicanos y estadounidenses pues perdieron la oportunidad de recortar más terreno al líder del octogonal final de la Concacaf; la selección de Canadá, que hoy fue sorprendida en su visita a Costa Rica.

Los canadienses, que suman 25 unidades, conservaron la posición de privilegio, pero aplazaron su clasificación, que hoy hubieran anticipado con una victoria.

Podría interesarle: 1-1: Honduras entorpece a Panamá en el camino hacia Qatar 2022

México apeló a todo su recetario para buscar vencer la resistencia del equipo de la Barras y las Estrellas, pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntada final.

El empate cedido por el Tri dejó un sabor amargo al entrenador argentino Gerardo Martino, que hoy completaba 50 partidos como seleccionador.

La decimotercera y penúltima jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf se jugará este domingo.

Estados Unidos recibirá a una herida formación panameña, que ha perdido con Costa Rica el cuarto puesto que garantiza el derecho a jugar una repesca; y México visitará a Honduras, la selección colista.