Los médicos protagonistas del vídeo fueron retirados de sus cargos.
in

Vídeo: Médicos indignan por reírse mientras intentan reanimar a paciente que luego murió

Un grupo de médicos fue duramente criticado luego que se difundió en redes sociales un polémico e indignante vídeo en que se les ve bromeando y riendo cuando estaban reanimando a un paciente que posteriormente murió en un hospital en la región de Chaco, Argentina.

Se presume que los hechos datan del pasado 11 de septiembre, pero el clip se viralizó días después por su contenido controversial, donde se ve a una galena tratando de reanimar a otra persona mientras los asistentes hacían burla: “los brazos firmes, doctora”.

Asimismo, otro de los presentes en el momento dice entre risas “arriba y abajo”. Esto los puso en el ojo de las críticas por quienes tomaron como una falta de respeto el no tomar seriamente la agonía del paciente.

Tras lo hechos, Nancy Trejo, directora del hospital Julio C. Perrando -lugar de los hechos- se pronunció para disculparse por lo sucedido, según informaron medios internacionales.

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias“, publicó a través de su perfil de Facebook.

Señaló que pese a que dos de los tres involucrados no interfirieron en el acto médico sus hechos no serán pasados por alto.

“La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió”, sentenció.

Vea también: Impactante vídeo: Incendio arrasa un rascacielos en China

Protagonista contó lo ocurrido

La doctora que estaban reanimando al paciente en el vídeo, Adriana Mónica Perroni, aceptó que fue “una falta de respeto al paciente y al acto médico. Es muy grave de lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad”.

Detalló que fue la tercera reanimación que le hacían al ahora fallecido, por lo que se convirtió en una situación estresante; además aseguró que estaba enfocada en lo que hacía y no se dio cuenta que la estaban filmando.

En tal sentido, para Perroni quien grabó el clip “es una persona que se equivocó de profesión, que no tenía vocación, que tal vez entró pensando que tenía una salida laboral y por eso hizo enfermería. Esta chica se equivocó de profesión y tiene que ir pensando en estudiar en otra cosa”.

Se conoció que los médicos protagonistas del video, fueron retirados de sus cargos días después de lo ocurrido.

Puede interesarle: ¿Hizo playback? Llueven críticas a Cesia Saénz tras cantar el himno en los desfiles patrios