El doctor se lamentó de la situación.
in ,

Entre lágrimas, médico hondureño lamenta la clausura de sala covid para adultos en Hospital María

El médico hondureño, Diego Javier Sánchez, se hizo viral en redes al expresar consternado la tristeza que le deja el cierre de la sala de covid para adultos en el Hospital María de Tegucigalpa, Francisco Morazán .

El joven galeno compartió un nostálgico mensaje donde agradece la oportunidad de haber laborado para el hospital y las personas que conoció.

“Hoy es mi último de estar en el Hospital María, el día que tanto temíamos, llegó,ya que por presupuesto tiene que cerrarse”, expresó Sánchez.

El médico agradeció al Hospital ya que a pesar de la pandemia del covid, y ver tanto dolor y sufrimiento, pudo compartir momentos alegres que lo animan a seguir adelante.

“Se nos hace chiquito el corazón por toda la gente que apoyamos, estamos muy agradecidos por la experiencia en dar todo por la población hondureña seguiremos trabajando arduamente”, expresó entre lagrimas.

De igual forma, agradeció a sus pacientes, “estoy seguro que todos se llevaron un buen sabor de boca, de parte mía, me voy agradecido, hay que seguir adelante, atrás ni por un impulso”, dijo.

“Gracias por permitir trabajar en el Hospital María y salvar vidas”, cerró el médico.

Hospital María ahora solo atenderá pacientes pediátricos

A partir del mes de noviembre, el Hospital María de Especialidades Pediátricas informó mediante un comunicado que únicamente atenderá a pacientes menores de 18 años con sospecha o diagnosticados con covid-19.

En un comunicado, el Hospital señala que se concentrará en su atención en pacientes pediátricos.

La sala de covid en el Hospital María había empezado a funcionar desde el inició de la pandemia en marzo de 2020, siendo designada por la Secretaría de Salud (Sesal).

Te puede interesar: Al menos el 40% de niños atendidos en triaje del Hospital María da positivo por covid