La exdiputada del Congreso Nacional (CN), Carolina Echeverría.
in ,

Vestidos como médicos y buscando pacientes covid ingresaron sicarios a casa de exdiputada hondureña para matarla

La exdiputada del Partido Liberal de Honduras, Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada la noche del domingo (25.07.2021) en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, y a solo horas del crimen ya se conocen más detalles del caso.

El reporte preliminar de la Policía Nacional indicó que, a eso de las 7 de la noche, varios sujetos vestidos con uniformes médicos llegaron a la casa de habitación de Echeverría Haylock, donde compartía junto a su esposo el coronel retirado y abogado penalista, Andrés Urtecho.

Al menos cuatro sujetos y una mujer se aproximaron en un taxi a la vivienda de Echeverría Haylock preguntando si en la casa habían personas contagiadas de covid-19.

Según las versiones, los sujetos llegaron vestidos de color rosa e identificados como personal del Mecanismo Nacional de Prevención en Honduras (Conaprev).

Al ingresar a la vivienda, los sujetos indicaron que se trataba de un asalto, por lo que comenzaron a disparar en contra de Echeverría Haylock, donde también resultó gravemente herido el abogado Urtecho.

Urtecho se estaba tratando contra el covid-19

La hermana de Andrés Urtecho, de quien no se reveló su identidad, indicó que el abogado tenía 6 días de estar tratándose contra el covid-19, por lo que sería intervenido quirúrgicamente la noche del domingo, poco antes de que su esposa fuera asesinada.

Esa situación, habría sido aprovechada por los delincuentes que llegaron hasta su casa haciéndose pasar por personal de medicina y consumando el hecho contra Echeverría Haylock.

La exdiputada, de 60 años de edad, actualmente aspiraba a un cargo a elección popular en el Congreso Nacional por el Partido Liberal.

Echeverría Haylock era originaria de Gracias a Dios, al oriente de Honduras y fue diputada por ese departamento en el periodo de 2006 a 2010, durante el entonces presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales.

Vea además: Lo que se sabe de la muerte de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock