El móvil del crimen sería la supuesta pelea de territorio para la venta de droga, según la DPI.
in

Capturan a cinco supuestos involucrados en masacre de La Paz; DPI maneja esta hipótesis

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) informaron sobre la captura de cinco supuestos involucrados en la masacre de cinco personas en el departamento de La Paz (centro de Honduras), entre ellas un menor de 14 años y una mujer.

Además, la DPI maneja una hipótesis sobre lo que ocasionó la muerte a disparos de las cinco personas.

“Aparentemente todo está enmarcado a la pelea de territorio por la venta de droga”, dijo el director de la DPI, el comisionado Hugo Velásquez.

VEA: Cuatro hombres y una mujer víctimas de nueva masacre en La Paz

El funcionario aseguró que la mujer que fue víctima del hecho criminal es de Tegucigalpa y en noviembre de 2021 fue detenida por posesión de droga.

La fémina habría huido a La Paz ante supuestas amenazas de los individuos que finalmente le dieron muerte junto a las demás personas con quienes se encontraba en una vivienda en la colonia Municipal.

Operativo para más capturas

El director de la DPI informó que se mantiene un fuerte operativo en el sector denominado Las Moras, cerca de donde se registró la masacre, a fin de capturar a dos hombres más que estarían involucrados.

PUEDE LEER: ‘Pronto se verán noticias’, Julissa Villanueva ante investigación por muerte de fiscal Karen Almendares

Los cinco detenidos están la Jefatura Departamental de La Paz para seguirles el procedimiento debido y presentarlos ante la justicia.

Según la DPI, los presuntos criminales se conducían en dos camionetas, una Ford Escape color verde y una Mitsubishi color gris.

Víctimas

La víctimas respondían al nombre de Marvin Mejía Pacheco (32), Jheremi Esaú Hernández Palomo (18), Doris del Carmen Flores Moncada, Marvin Joel Oseguera Zepeda y Osman Fernando Ávila Sarmiento.

ADEMÁS: Doloroso mensaje de una prima de Nerly Mendoza, estudiante hondureña que murió apuñalada