Al menos un 40% de los jóvenes en Honduras están habilitados para ejercer el sufragio en elecciones generales
in ,

Más del 48% de los jóvenes en Honduras están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales

Más del 48 por ciento de la población de jóvenes en Honduras están habilitados para votar en las elecciones generales 2021, según dijo el lunes (20.09.2021) la coordinadora de la iniciativa de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) “Voto Informado”, Alejandra Fuentes.

“En el censo electoral es de más del 48 por ciento, eso significa que si como jóvenes nos informamos y nos coordinamos somos quienes vamos a tomar la decisión el 28 de noviembre”, dijo Fuentes a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Fuentes, señaló que en el censo electoral el 10 por ciento de los jóvenes habilitados van a votar por primera vez en Honduras.

También: UNAH y ASJ llaman a los partidos políticos a evitar confrontación en el contexto electoral de Honduras

Según el informe del censo electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones generales se espera al menos 500 mil nuevos votantes.

La representante de ASJ, agregó que los jóvenes deben tomar conciencia sobre la elección que se tomarás y que es necesario dejar el abstencionismo electoral.

Gif elecciones honduras

Finalizó solicitando los jóvenes acudir al proceso electoral que se desarrollará en noviembre y que la decisión que a tomar sea de manera informada.

Le puede interesar: Al menos 500 mil nuevos votantes hondureños participarán en las elecciones generales de noviembre