Imagen de archivo de Marvin Ponce.
in

Marvin Ponce decidirá en esta fecha si acepta trabajo en el gobierno de Xiomara Castro

El controversial exasesor presidencial del gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022), Marvin Ponce, reveló este miércoles a tunota.com que en julio decidirá si acepta una oferta de trabajo en el gobierno de la mandataria, Xiomara Castro, que le propuso el asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya.

Ponce indicó que el expresidente Zelaya, esposo de la gobernante, lo llamó para preguntarle si “nos vas a colaborar”.

“Le dije ( a Mel Zelaya) que en julio podía decidir porque primero debía de darle trabajo a gente de Libre ( Libertad y Refundación, oficialista)”, dijo Marvin a tunota.com, pero no reveló cuáles serían las tareas que podría desempeñar en el gobierno.

El político manifestó que tiene “constante comunicación” con Zelaya para analizar “política, conflictividad, lo que cuesta a un gobierno de izquierda que se instale”.

“Cuesta que, después de 120 años de gobiernos de derecha, se instale uno de izquierda cuando no proviene de una revolución, hay código institucionalizados que cuesta darle vuelta”, opinó Marvin Ponce.

Sin embargo, a pesar de su comunicación fluida que tiene con Zelaya, cree que es “posible que existan ‘anticuerpos” contra él porque trabajó con el gobierno (derecha) del expresidente Juan Orlando Hernández”.

Lee: Marvin Ponce está recibiendo ayuda psiquiátrica tras conflicto con Saraí Espinal: ‘no pensé que íbamos a llegar tan largo’

¿Qué hace actualmente Marvin Ponce?

Al ser consultado Marvin Ponce sobre lo que realiza en su vida cotidiana tras terminar su periodo como asesor presidencial, reveló que se ha dedicado a pasar tiempo con su familia, estudiar, incluso, ir al gimnasio.

“Tras salir del gobierno me ha dedicado a leer, ir al gimnasio y planeo terminar una maestría en el campo social”, confesó.

De igual forma, informó que labora actualmente realizando consultorías con organismos internacionales.

Acusaciones a Marvin Ponce

Un juez natural dictó el martes medidas sustitutivas para el exasesor Ponce, acusado del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de la periodista hondureña Saraí Espinal.

El exfuncionario llegó hasta los juzgados capitalinos para comparecer en la audiencia de declaración de imputado en donde se declaró inocente de haber cometido cualquier tipo de agresión, contrario a lo que alega la comunicadora.

Según la acusación, Ponce profirió expresiones difamatorias contra la comunicadora.

Te puede interesar: ‘Ella me ha dicho ladrón, vago, asqueroso y narco’: Marvin Ponce le contesta a Saraí Espinal