"El Hijo del viento” encarando al jugador inglés, Steven Gerrard. Foto: Marvin Chávez.
in ,

Marvin Chávez sobre la Bicolor: “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para apoyar a nuestros jugadores”

El exmundialista hondureño en Brasil 2014, Marvin Chávez, selló su nombre en páginas doradas con la Selección Nacional de Honduras en las eliminatorias del 2013 y tuvo participación en varias Copas Oro.

Chávez, es originario de la comunidad de Sambo Creek. Tiene 37 años y se encuentra actualmente como gerente deportivo y jugador de Cedrito FC de Orocuina, Choluteca.

El volante catracho es más conocido como “El Hijo del viento” por su gran velocidad dentro y fuera del terreno de juego. Este apodo fue bautizado por el periodista, Ramón Cayetano.

Lea: ‘A mí no me alegra’; la reacción de Ana Jurka ante la llegada del Bolillo Gómez a la Selección de Honduras

Marvin tuvo una carrera fenomenal en el balompié nacional e internacional.

Cedritos FC, Orocuina es el actual equipo del volante catracho.

En el ámbito local comenzó su carrera profesional como futbolista en el 2005 con el Victoria, luego pasó a ser figura en el Marathón, siendo el club donde terminó por un tiempo su retiro y fue parte clave en tierras norteamericanas en los equipos FC Dallas, San José Earthquakes, Colorado Rapids, Chivas USA y Rayo Oklahoma City.

Es por eso que en esta ocasión tunota ha querido conocer la opinión del “Hijo del viento” sobre el difícil momento que pasa la Selección Nacional.

Trayectoria mundialista

Chávez disputó seis partidos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y fue uno de los 23 elegidos por el entrenador Luis Fernando Suárez para representar a Honduras en el torneo más importante del mundo.

“Jugar un mundial es algo inexplicable un sueño hecho realidad, es una cosa de loco. Mi paso por la ´H´ fue lo mejor que me ha pasado, para mí fue una bendición y todos soñamos con eso”.

Mario Martínez fue uno de los mejores hermanos que le dio el fútbol a Marvin Chávez. Foto: Marvin Chávez.

“El Hijo del viento” jugó dos partidos en el Mundial de Brasil 2014. En ambos partidos caímos, 3-0 ante Suiza y 2-1 ante la Ecuador de Reinaldo Rueda.

El catracho recuerda sus partidos más emblemáticos con la selección en una eliminatoria.

El partido que más me gusto y lo disfrute con mucho amor fue contra Cuba dónde encajó un tanto en la victoria catracha de 0-3 de visita en tierras caribeñas y en el partido que le ganamos 2-0 a Jamaica en Tegucigalpa.”

 En estos precisos momentos la Selección está en último lugar y con muchos puntos perdidos en casa, pero hay esperanza.

Vea: Los partidos que Honduras jugará en noviembre y que determinarán su camino al Mundial

“En lo personal sigo creyendo en los muchachos, pero ellos todavía no se la creen. Parece que no saben lo que se están jugando. Solo tengo palabras de alientos para ellos, yo fui parte de la selección y sé que nada es fácil, pero todos estamos con la ´H a muerte”

Marvin Chávez junto a sus excompañeros de selección, Jerry Bengtson, George Welcome, José Velásquez Colón y el fallecido Juan Carlos García. Foto: Cortesía Marvin Chávez.

Evolución

Hay jugadores que me han dejado impresionado. Kervin Arriaga, es un jugador de exportación. A Andy Najar, es normal verlo jugar de esa manera porque es crack y Deiby Flores como Bryan Moya son jugadores que están creciendo mucho.”

“Para mí el más completo es Romell Quioto, la ausencia de él se ha notado. Ojalá este para los siguientes juegos, porque jugadores como el no tenemos”

El viernes por horas de las noches se confirmó la llegada del director técnico colombiano, Hernán “Bolillo” Gómez, quién será el encargado de agarrar las riendas de la Selección Catracha.

“Claro que se puede rescatar nada está perdido hoy más que nunca tenemos que estar unidos y en vez de criticar, tenemos que apoyar.”

POR: JOHAN RAUDALES.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.