Proponen a Marco Eliu Girón a la presidencia del CN
in ,

Proponen a Marco Girón como candidato a la presidencia del CN, él ya lo analiza

El diputado en el Congreso Nacional de la bancada de Libre, Marco Girón anunció este viernes (14.1.2022) al programa «La Tarde» de HRN, que varios de sus correligionarios lo proponen para convertirse en el próximo presidente de la asamblea legislativa.

Según el congresista, Luis Redondo no podrá lograr su mandato, ya que hasta el momento no ha conseguido los 65 votos necesarios para que ocupe ese puesto.

“Se venció el tiempo que dimos para que Luis Redondo obtuviera la mayoría simple en el Congreso Nacional (65 votos) y se convirtiera en el nuevo presidente”, aseguró Girón.

LEA TAMBIÉN: Partido Liberal escoge a su jefe de bancada en el nuevo Congreso Nacional

“Al menos 15 compañeros de Libertad y Refundación están de acuerdo con este ultimátum a Luis Redondo, por consiguiente, él no cuenta con la venia para tomar ese puesto”, agregó.

Asimismo, reveló que en cambio un número considerable de diputados en la bancada de Libre, lo propuso a él como candidato a la presidencia.

“Un grupo de compañeros de Libertad y Refundación me propusieron como presidente del Congreso Nacional, situación que voy a analizar”, afirmó.

Asegurando que al igual que la mayoría de los diputados electos, él también tiene aspiraciones de ascender políticamente.

Por otro lado, Girón reconoció que dicha propuesta debe ser consultada con el coordinador de su partido, Manuel Zelaya y la presidenta electa Xiomara Castro.

LE PUEDE INTERESAR: Pérdida del poder adquisitivo, un impacto del aumento a la tarifa eléctrica

“Esta proposición debe hablarse con el coordinador de Libertad y Refundación, la presidenta electa y los integrantes de otras bancadas”, sostuvo.

Afirmando de igual forma, que si consigue la aprobación de la mayoría de los antes mencionados, aceptará sin tardanza la presidencia del Congreso Nacional.

Finalmente, Girón aseguró que los primeros pasos que tomaría bajo su mandato serían, la abolición de las leyes de privatización de la salud secretividad, así como solicitar la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) al país.