El exdirector ejecutivo de Invest-H Marco Bográn en declaraciones a medios.
in

Marco Bográn sería sancionado por usar celular desde la celda donde está preso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) aplicará sanciones al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, por dar una entrevista a un medio de comunicación desde prisión, a sabiendas de que el uso de aparatos electrónicos desde los recintos carcelarios del país es prohibido, informó este sábado una fuente oficial.

Será el Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Penitenciario de Támara, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras, que “va a evaluar cuál es la sanción que se le va aplicar al privado de libertad Marco Bográn“, dijo en HRN la portavoz del INP, Larissa Medina.

La vocera del INP recordó que el uso de teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos está prohibido para los reclusos, por lo que las autoridades aplicarán a Bográn el reglamento interdisciplinario.

Marco Bográn, condenado por un tribunal a 11 años de prisión más el pago de una multa millonaria por el delito de fraude por la compra directa de siete hospitales móviles, dio el viernes 17 de junio una entrevista vía teléfono a un medio hondureño.

Denuncias

Entre otras declaraciones, Marco Bográn indicó que demandará al Estado de Honduras por violación a sus derechos humanos, luego de la condena que recibió por el sonado caso de corrupción “Hospitales móviles”.

Según la investigación que hizo el Ministerio PúblicoMarco Bográn ordenó la compra directa de siete unidades hospitalarias móviles entre abril y mayo de 2020, para atender a pacientes que se contagiaran de covid-19.

Los hospitales adquiridos por casi 1,200 millones de lempiras a través del empresario guatemalteco estadounidense, Axel López, representante de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC,fueron sobrevalorados, según la Fiscalía.

Obispo Ángel Garachana: elección de nueva CSJ ‘punto decisivo para el futuro de Honduras’