Marco Bográn y Alex Moraes, exdirectivos de Invest-H investigados por presunta corrupción en caso hospitales móviles.
in ,

‘Han satanizado a Marco Bográn’; hermana asegura que exdirector de Invest-H es inocente

El jueves (09.09.2021) concluye la audiencia de proposición de medios de prueba en la causa instruida contra los exdirectivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, en el caso “Hospitales Móviles”.

El Ministerio Público presentó 74 medios de pruebas documentales, periciales y testificales y el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción dará a conocer cuáles admite.

Además, el tribunal informará sobre la fecha para el debate del juicio oral y público para Marco Bográn y Alex Moraes, acusados por delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en la compra de siete hospitales móviles para atender en la pandemia del covid-19.

VEA: Ordenan imponer prisión preventiva a Marco Bográn y Alex Moraes por caso ‘Cuarentena VIP’

La hermana de Marco Bográn, Berta Weddle, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que el exdirector de Invest-H ha sido “satanizado” pero que es inocente de las acusaciones que le imputa la Fiscalía hondureña.

Familia pide justicia para Marco Bográn

“Pedimos justicia, Marco Antonio no ha robado nada, no ha beneficiado a nadie, ni está amenazado para no decir el nombre de alguien. Toda nuestra familia está investigada y no tenemos ni un centavo del pueblo hondureño”, expresó Weddle.

Marco Bográn “es un muchacho honrado, hizo todo pensando en salvar vidas, compró hospitales que tuvieron un proceso que no era adecuado para llegar al país, sí, pero él no tenía injerencia ahí”, agregó.

Axel no se entregará

En este caso el Ministerio Público también acusa al empresario guatemalteco-estadounidense, Axel López, contra quien pesa una orden de arresto internacional por dos delitos de fraude, por el proceso de venta de los hospitales móviles.

El abogado de López en Honduras, Félix Ávila, reiteró que su defendido no será presentado ante la justicia porque solo tuvo una relación comercial con el Estado y cumplió al entregar los siete centros hospitalarios modulares.

ADEMÁS: ¿Qué documento firmó Marco Bográn junto a Axel López para adquirir hospitales móviles?