Ovidio Lanza de Marathón y Oscar Acevedo del Real Estelí disputan un balón en un partido por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.
in ,

Marathón saca una importante ventaja ante el Real Estelí en los octavos de la Liga Concacaf

Marathón venció por 2-0 al Real Estelí el miércoles (22.9.2021) en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, Honduras y encarará con una leve ventaja el partido de vuelto de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

Los dirigidos por el uruguayo, Martín “El Tato” García vencieron al conjunto nicaragüense gracias a los tantos de Mario Martínez (penal, 12´) y de Brayan Castillo (32´).

El conjunto verdolaga se fue arriba en el marcador gracias a un penal cometido sobre Edwin Solani Solano, que en primera instancia fue cobrado por el mismo jugador pero que fue errado.

Sin embargo, el penal se tuvo que repetir debido a que el arquero Denver Fox se movió antes. A la repetición de la pena máxima fue Mario Martínez, y en esta ocasión el balón sí fue al fondo del marco.

Marathón siguió insistiendo en los minutos siguientes y al 32´ encontró en Brayan Castillo el gol que los llenó de tranquilidad ante un Real Estelí que en varios tramos se volcó por el empate.

Castillo aprovechó un desborde por la izquierda y anticipándose a los defensas nicaragüenses punteó el balón para desviarlo y hacerle difícil la tarea a Fox.

Faltó contundencia

Para el segundo tiempo, los de Tato García siguieron con la tónica del juego, sin embargo, las jugadas de gol no pudieron concretarse para rematar el partido de cara a la vuelta.

El Estelí sufrió también la expulsión de Henry García por doble amarilla. Pese a ello, los nicaragüenses no renunciaron al ataque y en reiteradas ocasiones pudieron haber descontado.

Marathón fue el segundo equipo hondureño en debutar en esta edición de la Liga Concacaf, el martes (21.9.2021) el Olimpia goleó a domicilio 6-0 al Inter Moengotapoe de Surinam.

El otro club hondureño en la competición es el Motagua, quien el jueves (23.9.2021) visitará el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez para medirse al Universitario de Panamá a las 8:00 de la noche.

La vuelta entre Marathón y Real Estelí está pactada para el miércoles (29.9.2021) en el Estadio Independencia, en Nicaragua.

Vea además: ¡Contundente! Olimpia destroza a un inofensivo Inter Moengo en Surinam