in ,

Madre hondureña tiene 8 días para repatriar cadáver de su hijo asesinado en México, sino será enterrado en fosa común

Una madre hondureña pidió el lunes (26.07.2021) apoyo de la Cancillería para repatriar el cadáver de un hijo que fue asesinado en el estado de Zacatecas, México.

La señora Maritza Mairena dijo en TN5 Matutino de Televicentro que su hijo Jonathan Steve (30) fue asesinado a disparos en el interior de una vivienda el pasado jueves (22.07.2021), pero ella y su familia se enteraron del crimen el domingo 25, por medio de otro hondureño que logró ubicarlos vía Facebook.

Según informaron medios mexicanos, junto al hondureño también fue asesinada una mujer de 20 años.

PUEDE LEER: Niño hondureño que se viralizó llorando de hambre al cruzar la frontera logró asilo, según Nelly Jerez

Mairena pidió a la vicecanciller Nelly Jerez que les apoye en la repatriación del cuerpo de su vástago ya que son de escasos recursos económicos y no pueden cubrir los gastos. “No tenemos el dinero que nos pide una funeraria de México para repatriarlo, pedimos ayuda para darle cristiana sepultura a mi hijo”, clamó en medio del llanto y dolor.

Doña Maritza indicó que en comunicación con autoridades de la morgue judicial de Zacatecas le manifestaron que si en ocho días no reclaman el cuerpo de su hijo, será enterrado en una fosa común.

VEA: Capturan a una pareja que secuestró a un hondureño de 21 años en Texas para pedir rescate

Jonathan Steve era originario del municipio Sabanagrande, ubicado al sur de Francisco Morazán, tenía siete años de residir en México y hace cuatro años no venía a Honduras, dijo su madre.

Fue un hondureño originario de Olancho que también reside en México que ubicó por Facebook a una prima de Jonathan y envió información de su muerte, constatada con imágenes de las publicaciones de medios mexicanos.

ADEMÁS: Bebé abandonado cerca de camión con 100 migrantes en México regresó a Honduras

El diputado Marco Velásquez, miembro de la comisión de relaciones exteriores del Congreso Nacional, se comprometió a ayudar en la repatriación del hondureño.