Mack Rutherford, el piloto de 16 años que quiere batir récord dando la vuelta al mundo en solitario
in ,

Mack Rutherford, el piloto de 16 años que quiere batir récord dando la vuelta al mundo en solitario

“No hace falta tener 18 años para hacer algo increíble”, afirma Mack Rutherford, un belga-británico de 16 años que quiere convertirse en el más joven piloto de ultraligero que da la vuelta al mundo en solitario.

Mack pretende seguir los pasos de su hermana Zara, de 19 años, que el 20 de enero completó en Bélgica una vuelta al mundo en solitario en avioneta ultraligera iniciada cinco meses antes, convirtiéndose en la mujer más joven en lograrlo.

“Siempre supe que quería hacer algo especial en la aviación, pero no fue hasta que Zara dio la vuelta al mundo que supe que esto es lo que quiero hacer”, explicó a la AFP.

Le puede interesar El papa volverá a celebrar la procesión del Miércoles de Ceniza suspendida por covid

El piloto más joven en dar la vuelta al mundo en solitario es el británico Travis Ludlow, de 18 años, que lo hizo el año pasado, y cuyo récord Mack pretende batir.

Rutherford obtuvo su licencia de piloto en julio de 2020 y tiene cientos de horas de vuelo. Pilotará un Shark UL que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora. Tiene previsto desepegar de Bulgaria el 17 de marzo para un viaje que podría durar varios meses.

Su hermana cree que sería “realmente genial” que alcanzara su meta, pero para su madre, Beatrice de Smet, este deseo de aventura fue más difícil de digerir: “Ya fue bastante duro ver a Zara irse”, afirma.

Vea Alarma por aumento de problemas cardiacos en Estados Unidos desde el inicio pandemia

Pero Mack “me escribió una carta muy larga, explicando por qué era importante para él hacerlo y hacerlo ahora”. Afirma que lloró “mucho” pero acabó accediendo para “no frustrar su sueño”.

El padre, Sam Rutherford, es optimista: “Tiene el equipo adecuado, la experiencia adecuada, el avión adecuado, para poder hacerlo, no sólo de forma segura, sino también divertida”.

Puede interesarle 500 mil kilos de coca traficados a EE. UU. y negocios con el Chapo Guzmán; lo que revela acusación contra Juan Orlando Hernández