Secretario del Congreso Nacional, Carlos Zeleya, junto al presidente del Legislativo, Luis Redondo.
in

Luis Redondo y Carlos Zelaya defienden legalidad de junta directiva del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el secretario Carlos Zelaya defienden la legalidad de la junta directiva y aseguran que quienes cuestionan es porque adoptaron una postura política fuera de lugar.

“La junta directiva del Congreso Nacional es totalmente legal, no hay ninguna ilegalidad y los que buscan hacer ruido con esto siemplemente están con una posición política y equivocada”, dijo Redondo.

LEER: Cuatro menores habrían sido abusados sexualmente en el centro “Ministerio Puertas Abiertas”

El presidente del Legislativo también calificó como sinicas aquellas organizaciones de sociedad civil que en privado están con una postura, pero en público tienen otra haciendo referencia a las declaraciones de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, la semana pasada que volvió a poner en duda la legalidad de la junta directiva que encabeza Redondo.

“Para mi eso es simplemente sinismo, pero si me han dicho de las declaraciones que han dado algunas personas las delclaraciones de manera personal yo lo que le puedo decir y confirmar es que departe del Consejo Nacional Anticorrupción quién me ha enviado notas como presidente de este Congreso Nacional, las posiciones personales son una cosa y las personales son otra”, expresó Redondo.

Redondo agredo que quienes no reconocen su junta directiva son los del Partido Nacional pero que al final ellos le dicen presidente, reciben sueldos y presentan proyectos.

Por su parte, Carlos Zelaya reaccióno sobre el cuestionamiento de la legalidad de la junta directiva que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción el cual según Zelaya es una crítica con interés político.

“Pareciera que hay un tema político de por medio por parte del CNA, nosotros no vamos a decir nada sobre el tema pronto ya se está haciendo un trabajo importante para demostrar que la junta directiva está legalmente constituida”, expresó Zelaya.

Agregó que hay abogados trabajando en el escrito que demostrará la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional entre ellos constitucionalistas de prestigio que tiene el país y dentrode dos o tres días se hará publico el escrito.

Además, el secretario del Congreso Nacional aseguró que lo explicado por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, en su informe la verdad sobre la Junta Nominadora es una apreciación correcta.

“En la Constitución de la República le da al Congreso Nacional la potestad de elegir los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y esa potestad fue limitada cuando se nos limita a elegir de una lista que otros mandan , yo creo que eso es una apreciación correcta del presidente porque las atribuciones que nos da la constitución a nosotros también dice que son indelegables”, dijo Zelaya.

LEER: Al menos siete departamentos reportan invasión de tierras a nivel nacional