La hija de Luis Enrique, Xana, falleció a sus 9 años.
in

Luis Enrique hija, ¿Cómo murió Xana a sus nueve años, hija del director técnico de España?

La hija de Luis Enrique, Xana Martínez, ha sido temática en los medios internacionales desde que el director técnico anunció que su hija menor padecía de un cáncer de osteosarcoma, un padecimiento terminal en sus huesos y posteriormente, su muerte en el 2019.

Xana Martínez es la tercera y última hija de Luis Enrique con su esposa, Elena Cullel, con quien tuvo tres hijos; Pacho, Sira y la pequeña Xana de 9 años.

A pesar de su corta edad, Xana fue diagnosticada con cáncer en los huesos, un padecimiento terminal específicamente fulminante en niños, y tan solo cinco meses después de su diagnóstico, la hija menor de Enrique falleció en 2019 tras una dura lucha con la enfermedad.

Luis Enrique y Xana Martínez al finalizar partido del Barcelona. Foto: Liverpool Echo
Luis Enrique y Xana Martínez al finalizar partido un del Barcelona. Foto: Liverpool Echo

” Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Será la estrella que guíe a nuestra familia”.

Esta mañana, mientras el entrenador de España se encuentra en el Mundial de Qatar, publicó en sus redes sociales que Xana estaría cumpliendo 13 años este 27 de noviembre.

Mientras Martínez se encontraba entrenando en bicicleta en Qatar, publicó un video dedicándole unas palabras a su hija; “Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque ‘Xanita’ cumpliría 13 añitos, amor ahí donde estés, muchos besos pasa un gran día y te queremos”, concluyó Luis Enrique mientras le tiraba un beso a Xana.

Además, como frase de la publicación, el español comentó ” Te echamos de menos” con 13 corazones azules bajo la publicación.

La respuesta de la publicación fue completamente positiva, con personajes como Mascherano, deseándole buenos deseos a Xana donde quiera que se encontrara.

No es primera vez que el seleccionador recuerda a su hija, ya que en otras ocasiones comparte fotografías con su hija, por ejemplo una durante unas vacaciones en familia en 2016.