Algunas prendas pueden favorecer tu look y hacerte lucir más alta. Foto: Shutterstock.
in ,

11 Consejos para elegir las mejores prendas que te harán lucir más alta

Dentro de la moda se pueden hacer algunos arreglos para lucir más alta, al momento de vestir, pues existen algunas combinaciones que favorecen esta condición, si es requerida.

Algunas personas que son de baja estatura suelen acomplejarse por eso, pero, con la moda y los consejos de expertos, han encontrado una solución que les facilita y ayuda en la autoestima.

Lea: Sigue estos consejos para no sobrecargar tu look al usar estampados de líneas

Un sencillo consejo de moda es utilizar pantalones largos hasta abajo, eso estiliza y alarga la pierna.

También, las prendas que tallan alto en la cintura, cuellos en forma de V y hacer doblez en las mangas de las blusas alarga los brazos, indicó a tunota la estilista certificada, Erika Handal.

Pero, dentro del amplio mundo de la moda hay otros consejos que proporcionan las diferentes plataformas para ayudar en temas específicos como las piezas correctas para lucir alta, esto sin utilizar siempre zapatos de tacón.

Algunos consejos pueden aplicarse perfectamente a ambos sexos.

1.Colores claves para parecer más alta. Aquí entra el grupo de colores neutros: blanco, negro, grises. 

2.Rayas verticales. Son un clásico efectivo para alargar visualmente la figura y es un estampado que genera unos centímetros de altura.

3.Estampados pequeños. Se pueden usar estampados grandes, pero, para lograr el efecto buscado, funcionan mejor los estampados pequeños.

4.Enseña el empeine. Este consejo es referente a los zapatos. Cuanto más abierto sea el zapato, más larga parecerá la figura.

5.Viste monocolor. Otro truco es vestir de un solo color, preferiblemente neutro, garantiza elegancia y altura.

6.Prendas planas. Las piezas que no tienen estampados, ni accesorios, ni pliegues o encajes, que generan volumen funcionan a la perfección. Y puedes optar por prendas caídas, ajustadas.

7.Escote en ‘uve’. Con blusas o vestidos que tengan este corte, encontrarás la ilusión buscada.

8.Marca la cintura para parecer más alta. Siempre usa prendas que marquen la cintura y si utilizarás cinturones, que sean pequeños.

9. Pantalones talla alta. En shorts también funciona.

10. Pantalones de campana. Este tipo de pantalones (anchos de los tobillos) consiguen el efecto de ‘piernas kilométricas’.

11. Minifalda. Si quieres que se te vean las piernas más largas, puedes utilizar faldas cortas.  

DATO

Para lograr un look completo de estilización de imagen, no se debe dejar por fuera el peinado y los accesorios que se utilicen; deben ser los correctos, de lo contrario restarán al trabajo que está realizando el resto de elementos de vestir.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Consejos para elegir correctamente una minifalda