En la imagen la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock.
in ,

Lo que se sabe de la muerte de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

La noche del domingo (25.07.2021) fue asesinada la exdiputada hondureña, Carolina Echeverría Haylock, en un supuesto intento de asalto en su casa de habitación en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según versiones preliminares, hombres desconocidos fuertemente armados ingresaron la vivienda de la exparlamentaria donde se encontraba junto a su esposo, el abogado Andrés Urtecho.

Los primeros indicios recogen que, supuestamente, al menos cuatro individuos vestidos con indumentaria de doctores llegaron hasta la vivienda de la Echeverría Haylock e ingresaron para quitarle la vida a la exdiputada.

Hasta el momento, se desconocen las verdaderas causas del incidente. Los desconocidos, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga en un taxi, y no se tienen pistas de su paradero.

Echeverría Haylock, de 60 años de edad, actualmente aspiraba a un cargo a elección popular en el Congreso Nacional por el Partido Liberal.

Asimismo, era originaria de Gracias a Dios, al oriente de Honduras y fue diputada por ese departamento en el periodo de 2006 a 2010, durante el entonces presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales.

La exdiputada también fue comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

A la escena donde ocurrió el crimen llegaron agentes de la Policía Nacional, además de equipos de Medicina Forense del Ministerio Público para hacer el reconocimiento del cuerpo y proceder con el respectivo levantamiento.

Vea además: Matan a exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock dentro de su casa