Honduras ha sido azotada por copiosas lluvias desde el pasado 19 de mayo.
in

¿Se esperan lluvias para este domingo?, esto pronostica Cenaos

Para este domingo 26 de junio se esperan condiciones estables -es decir sin cambios repentinos- en la mayor parte del territorio nacional con posibilidad de precipitaciones, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El pronosticador en turno de Cenaos, Will Ochoa, precisó que existen probabilidad de lluvias y chubascos débiles, acompañados de actividad eléctrica aislada, pero con mayor intensidad en algunas regiones de occidente.

En tal sentido, el especialista detalló que dichas precipitaciones se generarán por el ingreso de humedad proveniente desde el Océano Pacífico al interior del país.

Vea también: Amorosas y felices: así describen a las dos hermanas que fallecieron en incendio en Cortés

Asimismo, manifestó que el nivel del oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies, mientras en el Golfo de Fonseca (sur) estará entre los 2 a 4 pies.

Actualmente, Copeco no mantiene bajo niveles de alerta a ningún sector del país, luego que desde el pasado 19 de mayo se mantuvo bajo vigilancia en días consecutivos a distintos sectores del país producto de las fuertes lluvias y sus afectaciones.

Sin embargo, bajo el mecanismo de prevención, esta secretaría concluyó el pasado 24 de junio ejercicios de simulación de respuestas a huracanes categoría 1 con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Puede interesarle: Ataxish anuncia tomas de carreteras si gobierno no realiza ajuste a precio del pasaje