El sacerdote Juan Ángel López se unió al llamado de Copeco para que vacacionistas vuelvan a sus hogares.
in

‘Por favor, regresen’: Sacerdote a vacacionistas ante posible llegada de tormenta

“Por favor, hermanos, regresen a sus hogares lo más pronto posible”, es el llamado que hizo el padre Juan Ángel López a los hondureños que vacacionan en esta Semana Morazánica, ante las fuertes lluvias que se pronostican en Honduras el fin de semana influenciadas por la tormenta Julia y que amenaza con convertirse en huracán.

VEA: ¡ALERTA!:Vacacionistas deben regresar a casa el sábado ante amenaza de tormenta tropical Julia

“No vale la pena por un feriado arriesgarlo todo”, dijo el padre López, previendo que el impacto de Julia sea “catastrófico” para Honduras.

El religioso se sumó, así, al llamado de las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Cenaos) para que los vacacionistas retornen a sus hogares a más tardar el sábado porque Julia tendría un fuerte impacto en el país.

Los hondureños gozan esta semana de las vacaciones morazánicas, con motivo de la unificación de tres feriados nacionales, 3, 12 y 21 de octubre, Día del Soldado, Día de la Raz y Día de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

TAMBIÉN: ¡ALERTA!:Vacacionistas deben regresar a casa el sábado ante amenaza de tormenta tropical Julia

La mayoría de las personas ocupan este feriado para visitar a sus familiares o tomar un descanso fuera de sus hogares.

Ciclón Julia

La depresión tropical que se formó el jueves en el Caribe se convirtió hoy en tormenta tropical Julia, y según los expertos en meteorología este mismo día o el sábado el fenómeno sería huracán de categoría uno.

Julia seguiría su trayectoria del Caribe hacia Nicaragua y luego ingresaría por el sector oriente de Honduras, posiblemente por los municipios de Alauca o Trojes, El Paraíso, siguiendo su ruta por la región centro y saldría por Copán (occidente) hacia Guatemala, según explicó el meteorólogo, Francisco Argeñal.

El ciclón tropical dejaría acumulados de lluvia superiores a los 100 milímetros en las montañas de Honduras y de hasta 200 milímetros en la zona sur, dijo Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

PUEDE LEER: Geógrafo sugiere reubicar comunidades y no solo construir bordos en el Valle de Sula