El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya enfila su clasificación a octavos y es segundo del grupo A con seis puntos.
in ,

El Liverpool recupera terreno con victoria sobre el Rangers en Champions

El Liverpool ganó este martes 2-0 al Glasgow Rangers y logró sumar su segunda victoria en la tercera jornada del grupo A de la Champions League, antes de visitar a los escoceses la semana que viene.

El lateral derecho Trent Alexander-Arnold abrió el marcador con un disparo de falta directa a la escuadra (7) y Mohamed Salah puso el segundo de penal luego de falta sobre el colombiano Luis Díaz en el área (52).

“Era exactamente lo que necesitábamos. Una actuación hipersólida, con una defensa en su mejor nivel y la implicación de todo el mundo en una nueva formación”, festejó el entrenador de los Reds, Jurguen Klopp después del partido.

Con esta victoria, los Reds suman seis unidades y escalan a la segunda posición de la tabla, por detrás del Nápoles, que logró el pleno de victorias al derrotar en Ámsterdam al Ajax (6-1). 

Los escoceses, colistas de la llave, no han sido capaces siquiera de anotar gol en esta primera vuelta de la fase de grupos.

Cambio de sistema de Klopp

El técnico alemán Jurgen Klopp decidió renunciar a su esquema habitual, sacando del once inicial a Fabinho para probar con un doble pivote, con el español Thiago Alcántara y Jordan Henderson y meter toda la pólvora en el ataque.

Salah, el colombiano Luis Díaz, el portugués Diogo Jota y el uruguayo Darwin Núñez arrancaron de inicio para acosar desde los primeros minutos el arco defendido por el escocés Allan McGregor.

“A veces necesitamos cambiar las cosas y creo que la forma en la que nos hemos alineado hoy ha sido una pequeña sorpresa para los Rangers“, analizó Klopp sobre este cambio.

“Les hemos explicado a los jugadores cómo queríamos jugar y considero que lo han hecho particularmente bien, con algunas fases extraordinarias”.

Una falta en la frontal del ex-Red, Ben Davies sobre Díaz, propició una ocasión de disparo directo que aprovechó perfectamente Alexander-Arnold, con un disparo a la escuadra que abrió el marcador.

Ante la frágil defensa de los escoceses, solo las intervenciones salvadoras de McGregor mantuvieron el 1-0 hasta el descanso.

Díaz-Salah: 2-0 para el Liverpool

El dominio local se mantuvo después del paso por los vestuarios y Díaz acabó siendo derribado en el área por dos jugadores, penal convertido por Salah para certificar la victoria. 

Los Reds, que están sufriendo mucho en defensa este curso, estuvieron a punto de conceder gol en los minutos finales, cuando el lateral izquierdo Kostas Tsimikas despejó sobre la línea de gol un disparo del británico Rabbi Matondo (85).

Antes de la cuarta jornada de Champions League, que volverá a enfrentar a ambos equipos en el Ibrox Stadium el próximo miércoles, el Liverpool pasará el domingo un duro peaje en el Emirates Stadium contra el Arsenal, líder actual de la Premier League que jugará por su parte el jueves en casa del Bodo/Glimt en fase de grupos de Europa League.

Vea además: El Barcelona se estanca ante el Inter y compromete su pase a octavos de Champions