Los leggins son prendas versátiles y prácticas de usar para diferentes ocasiones. Foto. Shutterstock.
in ,

5 Errores que no debes cometer al usar leggins

El uso de leggins puede ser muy común, entre mujeres y algunos hombres, para prácticas deportivas, mayormente, pero, se pueden estar cometiendo algunos errores que pueden pasar desapercibidos.

Si bien es cierto, la moda es para todos, algunas piezas favorecen más algunos cuerpos y a otros no tanto, como el caso de los leggins.

Lea: 11 Consejos para elegir las mejores prendas que te harán lucir más alta

La estilista certificada, Erika Handal, dijo a tunota estas ‘son más favorables para cuerpos con piernas no muy gruesas, cuando hay pierna y/o cadera gruesa es mejor optar por pantalón. Dependiendo el tipo de cuerpo, de esto depende con que podemos combinar los leggins’.

Añadió que antes de usar leggins se debe tomar en cuenta la forma del cuerpo.

“Si es triángulo, por ejemplo, deben usarse con una prenda que llegue abajo de la cadera y, si es ovalo: que llegue a la cintura y podemos agregar encima una jacket también del mismo largo, por que con este tipo de cuerpo buscamos hacer cintura”.

En caso de que sea triángulo invertido, se deben usar con una prenda que tenga, ya sea revuelos o peplum o lo que sea que aumente volumen en la cadera para crear simetría, y reloj de arena: prenda a la cintura, mencionó.

Son una forma cómoda de vestir. Foto: Shutterstock.

“Los leggins los podemos combinar con muchas prendas dependiendo si los queremos hacer ver de diario o más vestidores…. Blusas, jackets, sweaters, etc. Un error que se puede cometer es escoger el color incorrecto…por ejemplo un cuerpo en forma de triángulo debe optar color oscuro abajo…el triángulo invertido un color claro”.

Existen otros errores a evitar

1.Comprar leggins muy delgados. El objetivo de estos es cubrir las piernas y ajustarse a un estilo, pero el grosor es importante para que no se enseñe de más o se rasguen en pleno uso.

2. No son pantalones. No se pueden usar de igual forma. Suelen ser cómodos pero su uso no debe ser siempre.

3. Combinar con prendas ajustadas. no siempre se puede presumir la figura, hay ocasiones donde se tendrá que usar con blusas holgadas y largas y no tan cortas.

4. Deportivos y casuales. No se deben confundir, pues cada uno es diferente. Los deportivos suelen estar elaborados de tela que permite transpirar durante la actividad física, los casuales no.

5. versatilidad. No solo se deben usar con tenis, pueden combinarse con más tipos de zapatos, dependiendo del resto de piezas y la ocasión.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Tendencias de moda: Aprende a combinar las ‘Bloom bags’