in ,

La explicación del Bolillo Gómez del por qué Alfredo Mejía regresa a la Selección de Honduras

El regreso de Alfredo Mejía, jugador del Levadiakos de la segunda división de Grecia, a la Selección de Honduras ha sido, quizá, la mayor sorpresa de la convocatoria girada el sábado (06.11.2021) para los partidos eliminatorios de la H ante Panamá (12) y Costa Rica (15).

La reacción por el llamado de Mejía en redes sociales causó varias interrogantes por usuarios y aficionados, sobre todo porque Mejía no había sido considerado durante la mayoría del proceso con Fabián Coito, quien fue cesado en octubre tras caer con Jamaica 0-2 en San Pedro Sula. Mejía solo fue llamado para unos amistosos en marzo de 2021 ante Bielorrusia y Grecia.

Sin embargo, el entrenador Gómez explicó, mediante su asiente técnico, Edgar Carvajal, por qué decidió firmar el regreso de Mejía a la Selección de Honduras.

“Alfredo era el capitán del equipo, era el referente y creo que en eliminatoria uno debe tener ese tipo de referentes”, comenzó su justificación Carvajal tras obtener la palabra del Bolillo Gómez.

“Investigamos más, porque no solo nos gusta hablar del jugador futbolísticamente sino como persona, todos nos dan muy buen concepto de él y es un jugador que empuja al equipo, uno no lo puede desechar, es un jugador que tiene experiencia en eliminatoria, saben cómo se juega”, cerró.

Gómez citó a 26 jugadores para los juegos eliminatorios del 12 y 15 de noviembre y tras entregar el listado, tuvo que citar repentinamente a Cristopher Meléndez de Motagua tras la declinación de Andy Najar de atender el llamado a la H.

Además: Repase la convocatoria de Bolillo Gómez para enfrentar a Panamá y Costa Rica