Krystsina Tsimanouskaya llegando a Austria y luego partirá a Polonia.
in

La bielorrusa Tsimanouskaya aterriza en Viena en busca del exilio en Polonia

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya llegó el miércoles (04.08.2021) en un vuelo directo desde Tokio al aeropuerto internacional de Viena, donde, escoltada por la policía como medida de seguridad, espera proseguir su viaje a Varsovia.

Tras el aterrizaje del vuelo OS 052 de la compañía Austrian Airlines (AUA), la velocista de 24 años fue trasladada en una furgoneta, acompañada de una patrulla de la policía, a una zona de tránsito aislada del aeródromo, según presenció EFE sobre el terreno.

En una sala VIP fue recibida por el Secretario de Estado Magnus Brunner.

“Para nosotros, la máxima prioridad es que Kristina Timanovskaya esté ahora a salvo. Eso es lo fundamental”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de la república alpina, el conservador Alexander Schallenberg, en una declaración enviada a la agencia local APA.

Si la atleta encontrará finalmente protección en Polonia, Austria u otro lugar “está por ver y también depende de ella” (…) En cualquier caso, Austria está dispuesta a ayudarla, añadió.

Previamente, un portavoz del aeropuerto había confirmado a EFE que la deportista tenía previsto permanecer pocas horas en Viena, pues tomaría otro vuelo a Polonia, país que le ha concedido un visado humanitario.

“No hay nada para la prensa, no habrá contacto con ella, y sigue hacia Varsovia”, dijo la fuente.

Además: Andre De Grasse sucede a Bolt como campeón olímpico de 200 metros