Karol G es una artista que ha logrado posicionarse a nivel mundial.
in

Karol G dejó la universidad por una razón; esa le dio la fama

Karol G es una cantante que en estos momentos está en lo mejor de su carrera, obteniendo cada vez más reconocimiento internacional, pero reveló que para iniciar su vida artística iba a estudiar música a nivel universitario, sueño que fue descartado porque surgió una “mejor oportunidad”.

La intérprete de “Tusa” confesó que, cuando estaba más joven, estudió en la Universidad de Antioquia, en su natal Colombia, donde fue admitida en la carrera de Música.

Algo que, sin duda, causó revuelo, pues, con esta afirmación, Karol G rompe la idea que se tiene respecto a la nula educación musical de los representantes del género urbano.

Según la cantante, nominada a “Artista del Año’ en los Premios Latin AMAs 2021, en aquel momento se le presentó una oportunidad que le pareció más factible para iniciarse en la música, ya que en los salones de clase no figuraba, pero sí en los escenarios.

Se trató de la posibilidad de integrarse al equipo de trabajo de “Reykon”, un cantante de reggaetón con una trayectoria forjada en su país que invitó a Karol G a ser su corista, propuesta que ella no pudo rechazar.

Te puede interesar: El disco ‘KG0516’ de Karol G hizo historia a nivel mundial, descubre por qué

En este sentido, la colombiana expresó que “quise darme la oportunidad de entender la música desde otra posición, de aprender de verdad cómo era un show, cómo se manejaba la prensa. Trabajé con Reykon dos años y medio, casi tres”.

Acerca de su formación musical en la universidad, la cantante reveló que estudiando pudo aprender la historia de la música y lectura de notas musicales, elementos que le ayudaron a poder entender mejor la composición.

Karol G está nominada a seis categorías en los Latin AMAs 2021 que se llevarán a cabo el jueves 15 de abril y siendo la cantante más nominada de la gala de premios

También: Karol G envía un emotivo mensaje a todos sus seguidores ‘Los llevo al viaje más importante de mi vida’