Quien es Kevin Castel, el juez estadounidense que podría llevar juicio de JOH
in ,

¿Quién es Kevin Castel, el juez estadounidense que podría llevar juicio de JOH en EE. UU?

Luego de que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara la decisión de un juez natural para la extradición de Juan Orlando Hernández, este deberá defenderse de sus acusaciones de narcotráfico ante la corte del Distrito Sur de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Así sería la celda en la que podría estar recluido JOH en EE. UU.

Ante esto, se espera que sea el juez estadounidense Peter Kevin Castel sea el juez asignado por la corte del Distrito Sur de Nueva York, quien lleve el caso del exmandatario hondureño.

¿Quién es Kevin Castel?

Castel, nació el 5 de agosto de 1950 en New York, Estados Unidos. En 1972 recibió una licenciatura en Ciencias, en la Universidad de St. John, y un Juris Doctor (título universitario de postgrado aplicado a un programa de juris doctor, necesario haber completado una carrea universitaria para obtenerlo), de la Facultad de Derecho de la Universidad St. John 1975.

Posteriormente, fue asistente legal de Kevin Thomas Duffy, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, de 1975 a 1977.

LE PUEDE INTERESAR: Fijan fechas para conocer si se aplica amnistía a Padilla Sunseri; ya le negaron dos peticiones

Además, ejerció una práctica privada de abogado en Cahille Gordon & Reindel, en la ciudad de Nueva York, de 1977 a 2003.

Seguidamente, el 5 de marzo de 2003, Castel fue nominado por el expresidente George W. Bush para un puesto del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York.

El 17 de septiembre de 2003, Castel fue confirmado por el senado de los Estados Unidos y recibió su comisión el 22 de septiembre de 2003. Allí, asumió el estatus de “Senior United States District Judge” (Juez superior de distrito de los Estados Unidos de los Estados Unidos) el 5 de agosto de 2017.

Actualmente, desempeña el cargo de juez del Distrito Sur de los Estados Unidos ha condenado a narcotraficantes de la talla de Joaquin “Chapo” Guzmán, Geovanny Fuentes y Juan Antonio “Tony Hernández” Hernández entre otros.

VEA: Correa, que dejó ‘secuelas graves’ en la economía de Ecuador, compartirá experiencia con Honduras