in

José Pékerman es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela

El argentino José Néstor Pékerman fue anunciado el martes (30.11.2021) como el nuevo seleccionador nacional de fútbol de Venezuela.

Pékerman se hará cargo del proyecto de la Vinotinto de cara al Mundial 2026.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, presentó a José Pékerman como entrenador del conjunto venezolano. “Reciba la más cordial bienvenida”, expresó el federativo.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

Pérkerman fue antes entrenador de las selecciones de Colombia y Argentina, para los mundiales de 2018 y 2006 respectivamente, pero, además, es tricampeón mundial sub-20 con Argentina al ganar los torneos de 1995 en Catar, 1997 en Malasia y 2001 en Argentina.

selección de Venezuela 2021

¿Dirigirá en la actual eliminatoria?

Sí, Pékerman podrá debutar tan pronto como sea el próximo partido de Venezuela, aunque oficialmente se marca su estreno ante Bolivia el 27 de enero de 2022 por la eliminatoria sudamericana.

Aunque Venezuela ya no tiene opciones de clasificar a Mundial de 2022, Pékerman comenzará el proyecto de 2026, meta de los llaneros para llegar por primera vez a un mundial de fútbol mayor, dado que, las posibilidades se amplían porque será la primera copa mundial con 48 equipos.

Lo curioso además es que Pékerman podrá enfrentar a sus exselecciones; Argentina el 24 de marzo de 2022 y Colombia el 29 de ese mismo mes.

Venezuela, que juega la eliminatoria más brava del mundo, ve siempre disminuidas sus posibilidades al enfrentarse a tres de las mejores selecciones del planeta como son Brasil, Argentina y Uruguay.

En ese sentido, compite solo por un cupo directo entre otros grandes equipos como Colombia, Ecuador y Chile, que son los que regularmente asisten a los mundiales.

Pékerman entonces, llega a Venezuela para ocupar la silla que actualmente ocupa, de forma interina, Leo González tras la salida del portugués José Peseiro.

Además: “Es inaceptable que pueda mentir así”, Cristiano Ronaldo explota contra el Balón de Oro