Jorge Cálix, diputado por el partido Libertad y Refundación.
in ,

Jorge Cálix le responde a Zambrano y asegura no ser el ideólogo de ley mordaza a consejeras del CNE

Después de que la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunciara que el Congreso Nacional pretende modificar la Ley Electoral para imponerle un silencio a ella y su compañera Rixi Moncada el día de las elecciones generales, el diputado y coordinador de Libre, Jorge Cálix, se defendió de las acusaciones hechas por el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, quien aseguró que Cálix es el “ideólogo” de la reforma.

En un idea y vuelta en Telenoticias de Televicentro, Zambrano reiteró una declaración hecha a Radio América, en la que aseguraba que Cálix es quien había hecho la ley.

Sin embargo, luego de los lleva y trae entre ambos, Zambrano dijo que fue Cálix quien “ayudó a mejorar la redacción” y que “estuvo de acuerdo”, calificando la reforma como normal en un día electoral.

“No soy yo el ideólogo de esa ley que ellos quieren aprobar con el ánimo de atrasar la aprobación del presupuesto, esto es obra del Partido Nacional de Honduras. Y de esto puede dar fe el diputado Mario Segura y Juan Carlos Elvir del Partido Liberal; Toño Rivera y Samuel Reyes del Partido Nacional”, dijo el diputado de Libre.

Y luego se defendió: “lo que yo sí dije, es que es inaudito que le ofrezcan cárcel a las mujeres y no al hombre, por qué no hay cárcel para al presidente que de datos sin consultarlo con el pleno, pero como ellos son misóginos y machistas, lo que hacen es preparar un proyecto de ley para atacar a las dos mujeres que están defendiendo a la voluntad popular en el Consejo Nacional Electoral”, acusó.

Cálix señaló entonces a Zambrano como “mentiroso”.

“Rechazo categóricamente lo que ha dicho Tomás Zambrano, ahí había diputados no empleadas de él en el Congreso, personas calificadas y honorables, pero empleados al final y al cabo; Mario Segura y Juan Carlos Elvir del Partido Liberal pueden dar fe de lo que estoy diciendo. Tomás Zambrano miente”.

El Partido Nacional enmedio del presupuesto y del decreto de emergencia quieren reformar la Ley Electoral y eso es lo que tiene entrampado el presupuesto, eso es lo que tiene al Consejo Nacional Electoral sin dinero para hacer elecciones.

Además: Tomás Zambrano: Jorge Cálix es un ‘mentiroso’; él redactó dictamen que impone cárcel a consejeros del CNE