Erick Rodríguez, ex magistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE).
in

‘Es denuncia vieja’: exmagistrado del TSE responde a investigación de supuesto fraude electoral en 2017

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, aseguró que no hubo irregularidades en el contrato suscrito con Mapa Soluciones para transmitir los resultados de las elecciones generales celebradas el 27 de noviembre de 2017 en Honduras.

Sectores políticos de oposición cuestionaron los resultados de los comicios 2017 y presentaron denuncias de fraude, lo que dio origen a una investigación del Ministerio Público contra los exmagistrados del TSE y Mapa Soluciones.

En seguimiento a esta investigación, la Fiscalía hondureña hizo un requisa a más de 2 mil escáneres usados en proceso electoral a fin de levantar indicios del presunto fraude.

VEA: Fiscalía investiga a exmagistrados del TSE por denuncias de fraude electoral en 2017

“No es la primer denuncia que nos ponen, es una denuncia vieja, es parte de un proceso normal para esclarecer algunas situaciones y en el caso de Mapa Soluciones los scánners ahí están y si se usaron”, dijo el exmagistrado Erick Rodríguez en Hoy Mismo de Televicentro.

Posibles acusaciones

No obstante, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo que de encontrar irregularidades en el contrato del TSE con Mapa Soluciones se podrían presentar eventuales acusaciones criminales contra cualquier persona involucrada.

TAMBIÉN: Jesús Mejía compara la adjudicación del TREP con el caso de los hospitales móviles

La investigación involucra a los exmagistrados David Matamoros, Erick Mauricio Rodríguez José, Saúl Escobar y al gerente de la empresa Mapa Soluciones, Faustino Reyes.

Los exmagistrados suscribieron un contrato por más de 41 millones de lempiras con Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales, y la Fiscalía también investiga una supuesta sobrevaloración.

El gerente de Mapa Soluciones, Faustino Reyes, aseguró que colabora con la Fiscalía y puso a disposición los escáneres para su inspección.

PUEDE LEER: Partido Salvador de Honduras niega cualquier vínculo con bodega relacionada al caso ‘Mapa Soluciones’