Hasta la fecha ninguno de los hospitales móviles es utilizado en su totalidad para atender casos de la covid-19.
in ,

Invest-H contratará nueva firma auditora en caso de hospitales móviles

Autoridades de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) anunciaron que en los próximos días contratarán una nueva firma auditora que brinde un informe detallando si existieron o no irregularidades en el proceso de adquisición de los hospitales móviles.

Esta determinación se da luego que según Invest-H la primera firma no cumpliera nueve de los 17 requisitos establecidos en el contrato firmado entre ambas partes.

En ese sentido, el coordinador de proyectos de emergencia de Invest-H, Julio Quiñónez dijo que ya tienen listos los términos de referencia para iniciar el proceso de contratar otra firma internacional.

Quiñónez manifestó que esperan tener en el transcurso de este mes; lista y adjudicada la firma para que antes de que finalice el año contar con los elementos que están solicitando.

De igual manera, mencionan que tanto el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas hacen su trabajo. No obstante, que Invest-H desea ese informe para saber si el proceso se realizó de manera correcta o no.

Puede interesarle: ‘Han satanizado a Marco Bográn’; hermana asegura que exdirector de Invest-H es inocente

“No se les dio ni un centavo, no se les va a pagar. Lo que se hizo fue que se rescindió el contrato, a pesar que era una de las diez empresas mejores ranqueadas en los Estados Unidos, y aun así no pudimos tener los resultados que esperábamos”, dijo Quiñónez.

Compra de hospitales móviles

Siete hospitales móviles fueron los que compró Invest-H a un costo de más de mil millones de lempiras para afrontar la emergencia por la pandemia del coronavirus.  

Sin embargo, hasta la fecha ninguno es utilizado en su totalidad para atender casos de la covid-19.

El próximo 30 de noviembre inicia el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes; exdirector y exadministrador de la empresa estatal por este sonado caso de corrupción.