Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero de 2022 en Roatán, Islas de la Bahía.
in

Interpol emite alerta amarilla en el caso de Angie Peña

A través de la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Honduras, se interpuso este jueves (06.01.2022) una alerta amarilla en el caso de la joven hondureña Angie Peña, desaparecida desde el pasado (01.01.2022) en Roatán, Islas de Bahía.

De acuerdo con lo informado por el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, en el noticiero Hoy Mismo de TSi; la notificación amarilla fue enviada a 195 países miembros de la Interpol.

Se ha emitido una notificación amarilla a nivel internacional donde son signatarios 195 países; que están ya alertados ante cualquier situación, ya sea por una persona desaparecida de forma obligatoria o el hallazgo del cadáver en otra nación”, dijo Nolasco.

Lea también: Desaparición de Angie Peña da giro inesperado, estos son los detalles

Al mismo tiempo, el portavoz de la DPI señaló que, con esta acción, avanzan en los trabajos de investigación del caso tras la misteriosa desaparición de la joven de 22 años.

“La alerta ya está subida en estos 195 países -que conforman la Interpol-, donde por cualquier circunstancia que se encuentre. Ya sea un cuerpo, una persona secuestrada o desaparecida; inmediatamente se alerta y expulsa o da información contundente”, sostuvo.

Finalmente, agregó que la DPI envió a la oficina central de la Interpol los principales rasgos físicos e información general de Angie Peña; para que pueda servir de presentarse el hallazgo de una persona o cuerpo con sus similitudes.

Desaparición de Angie Peña

Cabe mencionar que, Angie Peña, de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado (01.01.2022) luego de pasear en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

De acuerdo con información preliminar, la joven decidió manejar la moto de agua sin el acompañamiento de un guía. Por lo que determinó salir al mar y no se volvió a saber nada de ella.