Nuevo Documento de Identificación Nacional en Honduras debe de ser entregado antes de las elecciones generales, según Instituto Holandés
in ,

Instituto Holandés pidió entregar los DNI restantes a la población antes de las elecciones generales

El director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, dijo el martes (21.09.2021) que el Registro Nacional de las Personas (RNP) debe entregar el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) antes de las elecciones generales para evitar ejercer el voto con dos identidades.

“Se invirtieron casi 100 millones de dólares en un enrolamiento, la ley define que el vigente esta hasta el 15 de octubre debe el Registro Nacional de las Personas (…) debe evitar votar con dos tarjetas de identidad”, dijo León a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Además, señaló que aún resta por entregar al menos 2 millones de nuevos DNI a hondureños y que la anterior tiene que quedar sin valides en la fecha máxima estipulada.

Además: Así respondió Jorge Cálix a usuario que aseguró que Mel manda en Libre y no Xiomara

De acuerdo con el director del Instituto Holandés el Consejo Consultivo debe realizar una evaluación del proceso electoral para poder identificar los retos y posibles soluciones que le permita al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar el funcionamiento del proceso.

León, indicó como posibles preocupaciones del proceso electoral el montaje técnico, ya que hasta la fecha no se ha logrado firmar con las empresas que estarán a cargo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de la biometría.

Hasta la fecha únicamente se conoce los nombres de las empresas adjudicadas para estar a cargo del TREP de las cuales se conoce que dos son hondureñas y una argentina, y del sistema biométrico la estadounidense SmartMatic.

Le puede interesar: Mel Zelaya: ‘Somos cristianos, nunca hemos hablado de aborto abierto y no hemos aprobado el matrimonio gay’