En la imagen, Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam.
in ,

¡Insólito! Vicepresidente de Surinam cumplió su sueño de jugar ante el Olimpia en Concacaf

Un hecho insólito se registró el martes (21.9.2021) durante el partido que desarrollaban el Inter Moengotapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras por la Liga de Concacaf.

Durante el partido por los octavos de final, el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, apareció entre los titulares del club caribeño que hacía su debút en el torneo regional.

El hecho llenó de mucha controversia y burlas en las redes sociales, pues Brunswijk ya es un adulto de 60 años de edad, quien además es el actual presidente del Inter Moengotapoe.

Además de ser incluido entre los 11 títulares, Brunswijk también fue el capitan del equipo que en los primeros 45 minutos caía 3-0 ante el club hondureño.

Ronnie Brunswij siempre ha sido un reconocido político surinamés, además de un antiguo líder guerrillero y fundador del Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP).

Bajo la presidencia de Brunswijk, el equipo logró ser campeón de la liga del país durante los años 2006-2007 y 2007-2008.

Sin embargo, el tribunal disciplinario de Surinam lo suspendió por 5 años por su mala conducta durante un partido de fútbol en 2005.

Vea además: ¡Video! Árbitro define selección de terreno con un ‘piedra, papel o tijera’