Decenas de personas esperan para poder ingresar a un mercado de Comayagüela.
in ,

Increíble: Policía Nacional prohíbe circular en cuatro departamentos el día de las elecciones en Honduras

Los ciudadanos de cuatro departamentos cuya terminación de su documento de identidad termine en 0,1,2,3, y 4 no podrán circular el 14 de marzo, día de las elecciones primarias, de acuerdo calendario del toque de queda anunciado por la Policía Nacional el domingo (28.02.2021).

La medida restrictiva aplicará para los pobladores de Santa Bárbara, Cortés y Yoro, indicó el ente de seguridad pública.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional notificó que el toque de queda estará vigente del 1 al 14 de marzo en esos cuatro sectores, como medida de preventiva ante la pandemia del covid-19.

En ese cuatro departamentos se regulará la movilización de los ciudadanos durante dos semanas , según el último dígito de su tarjeta de identidad o pasaporte, de tal suerte que el 14 de marzo solo podrán salir a la calle quienes posean terminación 5,6,7,8 y 9 en horarios de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En consecuencia, queda prohibida la circulación total para ese día los poseedores de identificación que concluya en 0,1,2,3, y 4.

El resto de pobladores de los otros 14 departamentos pueden salir sin ninguna limitación.

El 14 de marzo se celebrarán las elecciones primarias en el país en las que participarán el Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre).

Lea también: Honduras: Más de 2 mil 600 fueron los beneficiados por las 5 mil dosis de la vacuna anticovid donadas por Israel

Mientras la atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán atención especial en los comercios autorizados desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm y en el sistema bancario de 9:00 a 10:00 am.

Calendario del toque de queda del 1 al 14 de marzo en cuatro departamentos:

Coronavirus en Honduras

Honduras reportó el domingo (28.02.2021) 10 fallecidos más a causa del covid-19, sumando así 4 mil 151 fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en el país, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, detallaron que detectaron 550 casos más de covid y en lo que va de 2021 ya son 44 mil 747 casos, siendo un acumulado de 170 mil 304 los contagios.

Además: Primer médico hondureño vacunado contra el covid revela los síntomas que ha sentido tras recibir primera dosis