in ,

Incendio de grandes proporciones consume planta de gas LP en el norte de Honduras

Un incendio de grandes proporciones se registra el sábado (26.06.2021) en la planta de una empresa distribuidora de gas licuado de petróleo (LP) en el sector de Villanueva, Cortés, en la zona norte de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos realiza labores para controlar el incendio. De momento se ha controlado el fuego en el área de llenado de los cilindros de gas y se trabaja para apagar las llamas en lo que serían las oficinas administrativas, se informó.

Un empleado de la fábrica indicó en Hoy Mismo de Televicentro que pudieron cerrar a tiempo las válvulas de las pipas de donde llenan los chimbos de gas, lo que evitó una mayor explosión en el lugar.

Las personas que laboran en la compañía pudieron evacuar a tiempo, y los Bomberos no reportan lesionados. Algunos empleados resultaron afectados por el humo y por los nervios ante el impacto del siniestro, por lo que fueron asistidos por la Cruz Roja.

En imágenes se observa camiones cargados con cilindros de LPG totalmente destruidos.

Se desconoce hasta ahora qué originó el incendio, pero según información preliminar pudo ser un recalentamiento en el almacenamiento del gas.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos informó en Hoy Mismo de Televicentro que se ha minimizado el riesgo de explosión, por lo que seguirán en el proceso de enfriamiento del sector.

Para poder controlar las llamas fue necesario el apoyo de los bomberos de El Progreso, La Lima y San Pedro Sula, incluso con elementos voluntarios.

De momento, el paso hacia Villanueva, Cortés, está cerrado, para evitar mayores complicaciones pues aún hay humo y el olor a gas podría ocasionar problemas respiratorios, no obstante, algunos pobladores que regresan de sus trabajos deciden transitar a pie por el lugar.