in

Más de 68 mil estudiantes inician, el miércoles 08 de septiembre, clases del tercer período académico de la UNAH

Según autoridades universitarias, para los períodos académicos del próximo año, aún no cuentan con fechas establecidas de un retorno semipresencial.

Luego de unas merecidas vacaciones, más de 68 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciarán clases el miércoles (08.09.2021) correspondientes al tercer período académico.

De acuerdo a lo informado por vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la UNAH, Áyax Irías, hasta el (06.09.2021) la proyección era de más de 68 mil estudiantes matriculados para el tercer periodo académico.

Además, Irías, agregó que “falta este último día de matrícula, y luego las adiciones y cancelaciones; en donde siempre tiende a crecer más el número de estudiantes inscritos”.

Podría interesarle: Drástica baja de aspirantes hondureños que realizan la Prueba de Aptitud para ingresar a la UNAH

Clases virtuales

También, el vicerrector de VOAE de la UNAH, señaló que el tercer período académico en la máxima casa de estudios del país se desarrollará completamente de forma virtual.

De igual forma, añadió que, para los períodos académicos del próximo año, aún no cuentan con fechas establecidas de un retorno semipresencial.

“Se está planificando y nos estamos preparando para la semipresencialidad ya que no habrá una presencialidad total por el momento”, manifestó Irías.

Te puede interesar: UNAH anuncia debate en septiembre entre candidatos presidenciales de Honduras

Estudiantes de la UNAH deberán tener dos dosis de vacunas contra el covid para volver a clases presenciales

Cabe destacar que el rector de la Alma Mater, Francisco Herrera, dijo que los estudiantes deberán estar vacunados contra el covid-19 con esquema de vacunación completo y esperar 15 días después de la segunda dosis para volver a clases.

“Para que nosotros retornemos vamos a pedir las dos vacunas más 15 días para que los estudiantes puedan regresar; que ya podamos retornar en aquellas asignaturas que son laboratorios y que ya no podemos avanzar más”, aseguró Herrera a tunota.com.

Sumó: “El problema que se avecina será cuando empiecen algunos a defender el derecho a no vacunarse, como siempre la polémica existe, eso es inevitable”.

Además, el rector, agregó que a los estudiantes que no estén vacunados con las dos dosis de vacuna contra el covid-19 tendrán que presentar una prueba PCR negativa.