Los transportistas han sostenido reuniones con funcionarios de Insep.
in

Transportistas amenazan con protestas si no se nombran autoridades en el IHTT

Transportistas del país amenazaron el miércoles (23.02.2022) con realizar acciones de protesta si las autoridades gubernamentales no nombran a los nuevos comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

De acuerdo con Allan Sierra, representante de los transportistas interurbanos, desde noviembre de 2021 el IHTT no está funcionando con normalidad, razón por la cual no han podido realizar ningún trámite en la dependencia.

“De noviembre hasta la fecha no hay nadie que se haga responsable, un comisionado que se haga responsable en el IHTT, tenemos todo parado, ahí no se puede hacer ningún trámite”, añadió Sierra.

LEA TAMBIÉN: Campesinos y productores de palma africana alcanzan acuerdo para resolver conflicto en el Bajo Aguán

Asimismo, indicó que el gobierno debe cumplir con la ley de la institución del transporte terrestre que fue aprobada en el 2015 y que a a la fecha sigue vigente.

Reunión con Insep

El empresario del transporte informó que han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), sin embargo, manifestó que no es competencia de esa dependencia resolver el problema del transporte.

En ese sentido, indicó que el rubro del transporte está anuente al dialogo y que están dispuestos a dar un compás de espera, pero no de tres meses o hasta final de año.

Mientras tanto, advirtió que si no tienen una respuesta van a tomar acciones porque no pueden seguir operando a la deriva.

ADEMÁS: Una decena de funcionarios de Banhprovi ganan entre 140 mil y 342 mil lempiras